El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, analizó el empate 1-1 de su equipo ante San Lorenzo por la Copa Libertadores y sostuvo que está conforme por el rendimiento de sus dirigidos y confiado de ganar la llave en Buenos Aires.
“No hipotecamos para nada la llave, esto es de 180 minutos y seguimos teniendo las mismas opciones que al principio. Confiando en la capacidad del equipo que se ha preparado muy bien en estas semanas. Tenemos confianza, convicción e inteligencia emocional para darnos cuenta que son 180 minutos“, dijo el venezolano en conferencia de prensa.
De todas formas, aseveró que “pasamos este examen con una buena nota, sin eximirnos. Dimos una demostración de compromiso y equipo competitivo. Con todo lo que precedió el partido, más los jugadores con Covid-19, el equipo compitió y estuvo a la altura. Me voy orgulloso de la manera en que los jugadores trabajaron el partido”.
“Esperar el mejor nivel colectivo en el primer partido era absurdo, pero sí dimos una demostración de compromiso. Nos mantuvimos compuestos y estables. Vamos a crecer mucho y la vuelta va a ser bastante interesante“, agregó.
Finalmente, evitó pedir más refuerzos, pero sí valoró el nivel de las incorporaciones que debutaron este miércoles: Tanto Mario Sandoval como Marcelo Cañete lo hicieron muy bien desde el inicio, así como también Thomas Rodríguez y Nahuel Luján en sus ingresos“.