La selección de Croacia logró este sábado un triunfo por 2-1 sobre Gales que le permitió tomar el liderato del Grupo E en las Clasificatorias a la Eurocopa 2020. El combinado de Zlatko Dalic, que tuvo un arranque discreto en la competencia, doblegó con una efectiva propuesta ofensiva al que puede ser su mayor rival en el objetivo de asegurar el primer boleto en la zona.

El primer gol cayó en los 17′. James Lawrence intentó cortar un centro a área menor para Ivan Perisic y terminó clavando la pelota en su propio arco.

Croacia estiró la ventaja en los 48′ mediante el mismo puntero de Inter de Milán, que capturó un rebote tras una mala maniobra de la defensa británica para marcar con un derechazo cruzado.

El descuento de la visita en el Stadion Gradski de Osijek fue un cañonazo de David Brooks desde fuera del área que entró pegado al travesaño (77′).

Lo próximo para los croatas en la ronda clasificatoria será con Eslovaquia el 6 de septiembre, mientras que Gales tendrá que esperar hasta el 11 del mismo més para medirse con Hungría.