Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez desde el arranque, cayó como local en la tanda de penales 6-7 ante Annecy, club de la segunda división, en los cuartos de final de la Copa de Francia. Luego igualar 2-2 en los 90′ minutos de juego, el conjunto del “Maravilla” no pudo traducir su jerarquía individual en la ceremonia de los doce pasos.

El cotejo disputado en el Stade Vélodrome comenzó favorable para los de casa, ya que el francés Jordan Veretout (29′) abrió el marcador tras definir hacia la esquina inferior derecha de la portería.

Pese a ello, en el complemento hubo una ráfaga de seis minutos donde el equipo de la Ligue 2 logró revertir la situación gracias a una acción individual del maliense Dion Moise Sahi (53′) y a un cabezazo del galo Kevin Mouanga (59′).

El cuadro que dirige Igor Tudor intentó desesperadamente conseguir el empate y en ese contexto, llegó un penal a su favor con ayuda del VAR. Alexis ejecutó el remate, pero este fue atajado por el portero Thomas Callens (85′).

Cuando ya se jugaba el tiempo adicional, un envío hacia la portería hecho por el joven camerunés François Régis Mughe (90+6′), se le coló al meta de Annecy. Con la paridad, el encuentro pasó a definirse desde los doce pasos.

Pese a que el argelino Ahmed Kashi falló el primer penal para el conjunto “rojo”, el portugués Nuno Tavares emparejó todo errando el tercer remate de “Los Olímpicos”.

La ceremonia se alargó hasta el “mata mata” y el argentino Leonardo Balerdi sentenció al elenco en el que milita Alexis Sánchez, ya que envió su disparo por el costado de la portería.

Olympique de Marsella se despidió de la Copa de Francia en los cuartos de final cayendo 6-7 en penales ante Annecy. Este último, avanzó a las semifinales donde esperará el sorteo para conocer a su rival.