Este viernes se conoció la renuncia de Cristian Aubert a la presidencia de Azul Azul y la posterior designación del ingeniero comercial Michael Clark Varela como su reemplazante, aunque el ex timonel seguirá siendo parte de las decisiones de Universidad de Chile.
Según conocimos Al Aire Libre en Cooperativa, Aubert dejó su puesto por las constantes críticas que recibía su gestión, por lo que ahora tendrá el nuevo cargo de director ejecutivo en la concesionaria.
Con esto, el dirigente seguirá muy ligado a las decisiones deportivas del club, teniendo mayor libertad para encargarse de contrataciones y negociaciones con jugadores y técnicos.
Se trata de un enroque en el interior del directorio de Azul Azul, pero no hay nombres nuevos, por lo que seguirán las mismas personas en las decisiones relevantes de la institución.
La U vive un momento irregular en lo deportivo, quinta con 33 puntos en el Campeonato Nacional, pero con dos derrotas seguidas.
Además, recién llegó el nuevo director deportivo ecuatoriano Luis Roggiero, quien ratificó solo hasta diciembre al técnico Esteban Valencia, por lo que no hay claridad si después continuará o tendrá un reemplazante.