– Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Felipe Loyola, titular de La Roja Sub 23, fue llevado rápidamente a la capital luego de sufrir un fuerte choque en el cierre del partido contra Uruguay, jugado en Valparaíso, que terminó en victoria nacional.

Se jugaba el segundo minuto de adición cuando el carrilero golpeó su cabeza contra Juan Cruz De los Santos en un intento por despejar. El ruido del impacto alarmó a todos, haciéndose presente de inmediato el cuerpo médico de la selección en la cancha, que luego lo sacó inmovilizado en camilla directo a una ambulancia.

De acuerdo a los sabido por Al Aire Libre en Cooperativa, Loyola no perdió el conocimiento, pero tuvo que ser trasladado de inmediato a Santiago para realizar los exámenes médicos de rigor.

En caso de ser algo grave, Eduardo Berizzo puede lamentar una sensible baja para el cierre de la fase de grupos ante República Dominicana este domingo 29 de octubre, e incluso para las semifinales del miércoles 1 de noviembre.