Pese a los rumores de suspensión, el Superclásico entre Colo Colo y U de Chile sigue en pie. El esperado duelo, válido por el Campeonato Nacional, se disputará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Nacional, tal como estaba programado.

La decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien en punto de prensa, zanjó la incertidumbre: “Respecto de la fecha de este fin de semana, el Ejecutivo ha considerado que esta se debe mantener por respeto y la memoria de las personas que fallecieron el día de hoy”.

Superclásico, pero con máxima fiscalización

La postura del Gobierno surge luego de los graves incidentes ocurridos en el estadio Monumental durante el partido entre trágico fallecimiento de dos personas en la previa.

Frente a este escenario, el ministro Cordero fue enfático: “Si alguna de estas (medidas de seguridad) se afectaran severamente, si los clubes no cumplieran con sus obligaciones, el Gobierno no dudará ningún minuto en ejercer sus atribuciones en conformidad de la ley“.

Además, el jefe de cartera aseguró que “se adoptarán las medidas de seguridad respectivas” para el Superclásico, por lo que se espera que la fiscalización para el partido más importante del fútbol chileno, sea aún mayor de lo esperado.