Unión Española dio un gran golpe en el inicio del mercado de fichajes y anunció la contratación del seleccionado boliviano Alejandro Chumacero, quien dejó atrás un paso por el fútbol mexicano en Puebla y llegó a Plaza Chacabuco para la Copa Libertadores 2021.

El ex The Strongest firmó un preacuerdo con el elenco hispano y durante la próxima semana sellará su vínculo, siendo hasta ahora el anuncio más importante del fútbol chileno, tras la finalización de la temporada 2020-21.

Chumacero cuenta con una vasta experiencia, pese a solo tener 29 años, pasando además de los mencionados clubes por Sport Recife de Brasil, mientras que en su selección acumula 43 presencias en Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, disputando también tres Copas América, en 2015, 2016 y 2019.

U. Española tiene un importante desafío en la Libertadores, ya que disputará entre el 9 y 16 de marzo jugará una difícil llave de segunda ronda ante Independiente del Valle, en la cual buscará dar su primer paso rumbo a la fase de grupos.

Además, en el Campeonato Nacional querrá reeditar su gran última campaña, que los dejó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 51 unidades.