Huachipato inició este viernes la “fase dos” en el proceso de retorno a los entrenamientos presenciales en cancha, con miras al retorno del fútbol chileno fijado para el 31 de julio, contando con dos grupos de trabajo con 15 jugadores cada uno.
Hoy #Huachipato inició la “Etapa 2” en el proceso de retorno a los trabajos de manera presencial, fecha sufrió modificación tras sistema frontal, reduciendo de 4 a 2 los grupos de jugadores en cancha, ambos de manera diferenciada.
📸 HuachipatoFC@alairelibrecl @Cooperativa pic.twitter.com/1z5vWoZA7U— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) June 19, 2020
Previamente, en la primera etapa, estaban trabajando con cuatro grupos diferenciados. Con el nuevo cambio, el plantel comenzó a realizar una nueva rutina de prácticas, según explicó el técnico de los acereros, Gustavo Florentín.
“Ahora podemos manejar dos grupos con mayor cantidad, siempre manteniendo la distancia, y utilizando toda la cancha. Nos permite realizar mayores trabajos, incluso tácticos, que estamos agregando”, explicó.
“La verdad es motivante para el plantel y nosotros, e ir paso a paso referente al protocolo sanitario“, cerró.
Recordar que la ANFP determinó que el 31 de julio será la fecha para el retorno de la competencia en nuestro país, siempre y cuando la crisis sanitaria del coronavirus disminuya y las autoridades lo permitan.