El entrenador de Manchester United, Jose Mourinho, explicó en detalle la condición física del chileno Alexis Sánchez y adelantó que tampoco estará en el partido de este domingo frente a Everton.
“El está luchando, porque todavía se encuentra lesionado. Llegó al partido con Chelsea, donde jugó cinco minutos, para intentar ayudar al equipo, pero su condición física no era buena. Por eso no estuvo disponible para enfrentar a Juventus y tampoco lo estará para jugar con Everton“, anticipó.
“El primer periodo de la temporada para él acá fue en el final -del torneo previo- y no creo que eso sea fácil para ningún jugador”, añadió.
“Pero esta temporada tuvo un buen inicio, una buena pretemporada y comenzó bien contra Leicester City, luego se lesionó, volvió y se lesionó otra vez. Es la clase de jugador que necesitar estar muy fuerte”, explicó el portugués.
Además, el luso se mostró indignado por los jugadores que volvieron lesionados de las selecciones, tal como el caso de Alexis Sánchez.
“Nos fuimos al periodo de selecciones en un buen momento, pero después de dos semanas perdimos a Dalot, Fellaini, Alexis y McTominay. Algunos equipos fueron muy profesionales y nos enviaron a los jugadores de vuelta -como Matic y Luke Shaw-, por lo que pudimos trabajar sus recuperaciones antes.
“Pero algunas no lo hicieron y mantuvieron a los jugadores por lo que no supimos la dimensión ni la naturaleza de las lesiones. Los futbolistas volvieron dos días antes del partido con Chelsa y no teníamos idea de qué pasaba. Intentamos resolver los problemas paso a paso”, finalizó.