Este fin de semana se dio una infartante definición en el Campeonato Nacional 2024 con Universidad de Chile jugándose el título en la última fecha en sus respectivos partidos ante Deportes Copiapó y Everton.

Todas las miradas estaban centradas en lo que pasaba en en Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó dónde el Cacique se jugaba su opción de ser campeón, lo que fue finalmente consiguió tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos de juego.

Benjamín Berrios festejó por partida doble en el Estadio Nacional

Pero a 800 kilómetros de distancia, en el Estadio Nacional, el cuadro de Universidad de Chile enredaba puntos ante Everton, resultados que los dejó matemáticamente sin opción de alcanzar al Cacique y resignando sus opciones para alcanzar la corona.

Uno de los jugadores que estuvieron en la cancha del Estadio Nacional fue Benjamín Berrios, quien en su calidad exjugador de Colo Colo tuvo un doble festejo en Ñuñoa, el primero por la clasificación que obtuvo el elenco ruletero a la próxima Copa Sudamericana y el segundo por la estrella 34 obtenida por el club que lo formó.

Los partidos con la U desde chiquito me enseñaron que no se pueden perder, siempre tienes que ganar y gracias a Dios pudimos sacar un empate y Colo Colo salió campeón”, dijo el jugador en su salida del Estadio Nacional.