Un jugador de Everton se convirtió en el primer futbolista nacional que da positivo por coronavirus, tras un examen masivo que se realizó el plantel este miércoles.

Según informó La Tercera, el cuadro ruletero decidió no revelar el nombre del afectado, quien presentó síntomas de fiebre en las últimas horas.

El examen fue realizado a todo el plantel en un centro médico de Viña del Mar, tras arrojar positivo este jugador, se le aplicó una segunda prueba en una clínica de Reñaca. El resultado definitivo se entregará en las próximas 48 horas.

De acuerdo a las fuentes de Everton, este futbolista pasó sus vacaciones en Santiago, luego que el club diera libre a sus jugadores por el receso. El equipo regresó este martes, y en ese entonces presentó los síntomas.

Esta situación alertó de urgencia al equipo, ya que el afectado tuvo contacto con diversos integrantes del plantel durante la realización de los exámenes.

Por lo tanto, tanto el jugador como aquellos que tuvieron contacto con él quedaron aislados de forma preventiva.

Everton, por su parte, confirmó la situación con un comunicado oficial, señalando que el resultado positivo tras la aplicación de un test rapido.