El jugador de Athletic de Bilbao Oscar de Marcos aseguró que tiene al técnico argentino Marcelo Bielsa “en un altar” porque de él aprendió “muchos valores, muchas cosas de la vida y muchos pequeños gestos”.
Bielsa entrenó al cuadro vasco desde julio de 2011 a junio de 2013 y fue decisivo en la carrera de De Marcos, según expresó el jugador en una rueda de prensa virtual, en la que contestó a las preguntas de los aficionados y periodistas.
“Además de lo que (Bielsa) me dio deportivamente, que también, valoro muchísimas cosas. Le tengo en un altar”, desveló, agradeciéndole que fuese el único entrenador que le hiciese jugar “en la posición que mejor iba a mis características”.
“Bielsa jugaba con dos medias puntas y ningún entrenador juega con ese esquema, Ernesto (Valverde) pasó a dos medio centros y un media punta, tuve la opción de jugar de media punta, sobre todo el primer año, pero quizás me movía demasiado de esa zona. Quizás perdía el sitio y por eso igual me movieron al lateral”, explicó su reconversión de jugador de ataque a defensa.