El ex volante nacional Jorge “Kike” Acuña recordó su período de indisciplinas en el fútbol, durante sus últimos años de carrera y se refirió a sus excesos, que lo afectaron en su paso por Universidad de Chile y que le valieron perder gran parte de lo recaudado.
Acuña, en conversación en vivo con el Instagram de 24 horas deportes, señaló que “pasaba siempre tomando, uno, dos o tres tragos… estaba 20 horas al día en estado de ebriedad y me hice de amigos que solo estaban conmigo por lo que yo les daba”.
Siguiendo en la misma línea reconoció que “había gente a la que invitaba todos los días a comer. Llegaban 15 o 17 personas y pagaba cuentas de un millón y medio de pesos todos los días, durante cinco años. También regalé siete casas, todas por más de 20 millones y después llegó un tiempo en el que no tenía ni para echarle bencina a mi auto”.
Respecto al mismo tema, “Kike” se refirió a su salida de la U en el año 2007 y dijo que “fue el único fracaso que tuve en mi carrera, porque me dediqué más a salir y hacer otras cosas. Me entrenaba súper mal“.
Además, añadió que “mi mejor momento fue después de una pretemporada, pero ahí yo me mendé una ‘cagada” y don Arturo Salah me echó. Creo que fue una decisión acertada porque yo no cumplí las reglas y cuando eso pasa uno tiene que irse. Igualmente hoy si me topo con él nos saludamos porque yo reconocí mi error”.
De igual forma, Acuña dijo que “tuve una buena carrera en Católica, en Holanda y Sudáfrica, donde me casé por primera vez. Y en la selección, de hecho pude haber vuelto con Marcelo Bielsa, cuando estaba en San Felipe, pero una fractura en un dedo del pie me lo impidió”.
Sobre su periplo por Países Bajos, su relación con Robin Van Persie y un desconocido incidente, Acuña dijo que “logramos una linda amistad, de hecho recuerdo una vez que lo defendí en un partido contra Ajax, en que provocó a la gente y se armó una batalla campal. Yo participé de la pelea hasta que perdí la conciencia y desperté dos días después en una clínica. Estuve en coma”.
“Van Persie va a venir a mi despedida, que tengo planeado hacerla en San Carlos de Apoquindo. Era para junio, pero con esto que está pasando (coronavirus) no tengo fecha ahora”, añadió sobre el astro holandés y su adiós definitivo al fútbol.
Finalmente, el ex jugador de la Roja dijo que el técnico que más lo marcó fue Juvenal Olmos y que él como DT tiene los objetivos de dirigir el primer equipo de Unión San Felipe, Universidad Católica y la selección chilena.