Frank Kudelka, técnico de Universidad de Chile, analizó el triunfo sobre Universitario de Lima en Concepción y aseguró que el desarrollo del duelo “reflejó” lo que está buscando en el equipo estudiantil.
“El partido reflejó bastante lo que queremos, un equipo de posesión, de verticalidad, que no renunció nunca incluso perdiendo por una situación aislada. Inclusive después con la expulsión del jugador de ellos no desvirtuamos la forma en la que queremos jugar”, explicó el argentino.
Además, sostuvo que “ibamos aumentando y mejorando nuestras formas. Supimos aprovechar la expulsión. Fuimos ampliamente superiores posterior a esa circunstancia”.
Respecto a la lesión de Angelo Henríquez, ocurrida en el minuto 19, Kudelka sólo indicó que posiblemente es una contractura fuerte, que evaluarán su condición para después determinar los pasos a seguir.
Finalmente, se pronunció sobre la posibilidad de seguir fichando más refuerzos: “No vamos a traer por traer. Estamos coartados por los cupos extranjeros”, aunque recalcó que había una dificultad mayor.
“Tenemos un obstáculo muy grande, que es el económico. Hay cifras siderales, contratos extremadamente altos. Es difícil emparentar los mercados“, cerró.