Universidad de Chile terminó su temporada, con clasificación a la Copa Libertadores, y ya está en plena tarea para reforzar al plantel para este 2021, considerando que el equipo sufrió salidas importantes, como Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Osvaldo González y Walter Montillo.
Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia de Azul Azul está sondeando nombres para cubrir los laterales y tiene a sus elegidos: Por el sector derecho, la primera opción es Yonathan Andía, defensa de La Calera, y para conseguir su pase, la U ofrecerá un trueque, entregando a cambio a Esteban Valencia, de gran nivel en esta temporada en su préstamo con los cementeros.
Más complicada está el panorama en el flanco izquierdo. La primera opción es Eugenio Mena, lateral de Racing, quien está negociando su continuidad en el conjunto de Avellaneda. De caerse el “Chueco”, el siguiente nombre en la carpeta azul es Jens Buss, de Curicó Unido.
La ambición de la U no queda ahí, ya que un nombre que tomó fuerza es el de Luis Jiménez, capitán y figura de Palestino. El “Mago” había sonado con anterioridad en temporadas anteriores, y el cuadro laico tratará de retomar las negociaciones fallidas para llegar, esta vez, a buen puerto.
Además, el venezolano Rafael Dudamel, técnico de la U, tiene interés en contar con Pablo Parra, volante de los torteros. De hecho, el entrenador le aseguró al jugador que hará todo lo posible por tenerlo en el plantel de este año.
Finalmente, también se está a la espera de la respuesta de Belgrano de Córdoba por la oferta realizada por el delantero Nahuel Luján, también pretendido por América de Cali.
Aparte de estos nombres, consignar que la U ya tiene refuerzos listos para el 2021: El defensa uruguayo Ramón Arias, procedente de San Lorenzo; y Marcelo Cañete, figura de Cobresal, que debe ser presentado durante el transcurso de esta semana.