La FIFA hizo este lunes el sorteo de los emparejamientos del Mundial de Clubes, que se disputará en Doha (Qatar) y se prolongará hasta el día 21 de diciembre, cuyo cuadro de participantes se completará con los ganadores de la Conmebol y la Liga de Campeones de Asia el 23 y el 24 de noviembre, respectivamente.
Según el sorteo, en el que colaboró el ex jugador inglés Michael Owen, la competición la abrirán el conjunto anfitrión Al Sadd e Hienghene, campeón de Oceanía, el 11 de diciembre.
El día 14 se disputarán los encuentros entre el ganador de la primera llave y Monterrey, campeón de la Concacaf, y el que enfrentará al campeón de Asia con Esperanze de Túnez, campeón africano.
El monarca de la Copa Libertadores jugará desde las semifinales contra el vencedor del choque entre asiáticos y tunecinos el día 17, y el ganador del cruce entre Monterrey y el clasificado tras el partido inicial (Al Sadd-Hienghene) se enfrentará en la otra semifinal a Liverpool, que se impuso en la última final de la Liga de Campeones a Tottenham.
Revisa el cuadro del torneo:
There we have it, your #ClubWC draw!🙌
While we knew 🇶🇦@AlsaddSC would kick off against debutants 🇳🇨Hienghene Sport, it will be a meeting of 🌏Asia and 🌍Africa in the quarter-finals!
Roll on 11 December!🇶🇦 pic.twitter.com/Sg9whKAfmr
— FIFA.com (@FIFAcom) September 16, 2019