El exjugador de Universidad de Chile Leonardo Rodríguez habló con el diario La Tercera y en diálogo con el matutino resaltó lo importante que ha sido para el cuadro azul volver a jugar de local en el Estadio Nacional.
“Jugar en el Estadio Nacional es tener un futbolista más. La U ha sufrido muchísimo durante los últimos años, haciendo de local en Rancagua y otras ciudades. Han sido situaciones complicadas. Para todos es complicado salir de su casa. Fíjate que Audax Italiano ha perdido los dos partidos de local por estar jugando fuera de su recinto, porque siempre es importante jugar en casa”, comentó.
Luego se le consultó si el hecho de no tener estadio, algo que se ha vuelto una piedra en el zapato a lo que respondió: “Un equipo grande, con aspiraciones de ir por una Libertadores o lograr cosas importantes, debe tener un estadio propio. Es importante. Hay que reconocer que la U se siente local en el Estadio Nacional, yo lo entendí hace más de 20 años, pero lograr construir uno propio sería algo muy lindo”.
También el ex 10 de la U tuvo palabras para la llegada del técnico Ricardo Gareca a la banca de La Roja.
“Chile ha hecho un gran acierto con la llegada de Gareca. Es un entrenador que le da mucha importancia al grupo humano. Es un gran técnico y una gran persona. Han llevado a un DT de jerarquía. Ahora, Chile está sufriendo una situación que no es fácil, que es el envejecimiento de las figuras mundiales que tuvo, como Alexis Sánchez, Gary Medel o Arturo Vidal. Espero que encuentren una base competitiva que los lleve al próximo Mundial”, cerró el excreador de los azules.