Liverpool y Arsenal deleitaron al mundo del fútbol con una oda al juego de ataque y un partido lleno de polémicas, remontadas, emoción y goles en el último minuto que tras un 5-5 terminó en penales con la victoria de los “Reds” (5-4), certificando su pase a los cuartos de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Un encuentro que ya de antemano deparaba emoción pese a las ausencias destacadas en ambos bandos, especialmente en Liverpool. Los de Jürgen Klopp sacaron un equipo plagado de suplentes, sin ninguna de sus estrellas. Ni Mohamed Salah, ni Virgil van Dijk, ni Sadio Mané, ni Roberto Firmino salieron de inicio y se notó.
No de primeras, puesto que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto en arco propio de Mustafi a los cinco minutos. El autogol del alemán presagiaba otra noche de pesadilla para Arsenal, que sin embargo se repuso antes del descanso con tres dianas.
El primero de ellos el más polémico. En una jugada iniciada por Mesut Özil, el uruguayo Lucas Torreira marcó en posición antirreglamentaria (19′). La ausencia de VAR impidió que la acción se revisase.
El brasileño Martinelli, que ya había logrado esta temporada un doblete, se reafirmó con otro, al rendir frente a las redes a los 26′ y 36′. Pero cuando todo sonreía a Arsenal, James Milner apareció con un penal en justicia por una caída de Harvey Elliott (43′).
Maitland-Niles estiró todavía más la ventaja de Arsenal a los 54′ al aprovechar un eror del propio Milner.
El 2-4 no desanimó a Liverpool, que se abonó a la épica. Un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain de volea hizo rugir a Anfield (58′). Divock Origi, en los 62′, marcó un golazo dándose la vuelta al primer toque y encañonando a Emiliano Martínez.
El balde de agua fría cayó para el local a los 70′, por medio de Joe Willock. Sin embargo, faltaba la nota final, que volvió a poner Origi, con una especie de chilena pasado ya el minuto 94, mandando el encuentro a los penales.
En la tanda, ambos equipos marcaron sus tres primeros lanzamientos hasta que Dani Ceballos erró el primero. Origi y Curtis Jones marcaron los suyos y llevaron a Liverpool a los cuartos de final.
Resultados Copa de la Liga inglesa:
Martes 29 de octubre
– Burton Albion 1-3 Leicester City
– Crawley Town 1-3 Colchester United
– Everton 2-0 Watford
– Manchester City 3-1 Southampton
– Oxford United * 1-1 Sunderland
Miércoles 30 de octubre
– Liverpool* 5-5 Arsenal
– Aston Villa 2-1 Wolverhampton Wanderers
– Chelsea 1-2 Manchester United
(*): Avanzó a penales