Una de las noticias que remeció al deporte chileno el recién pasado martes fue el accidente protagonizado por el defensor de Huachipato Osvaldo González, el que no pasó a mayores, pero pudo tener graves consecuencias, según los detalles que han ido apareciendo con el paso de las horas. 

“Hay muchos factores a considerar, pero claramente el diseño geográfico del lugar aporta para que se generen este tipo de accidentes”, apuntó el Mayor de carabineros Gustavo Estrada a Las Últimas Noticias. 

Es que el lugar donde ocurrió el accidente fue el mismo en el que fallecieron los 16 hinchas de O'Higgins tras el volcamiento de un bus el 9 de febrero de 2013. 

Asimismo, Carlos Jimeno, conductor del programa “Rock & Ruedas” de radio Futuro, “si González apenas tuvo lesiones leves después de volcarse así, es porque estos autos súper deportivos no solo son rápidos, potentes y caros, sino que además están muy bien hechos. El Mach 1 tiene la mejor tecnología de alta gama de Ford, incluyendo 8 airbags, control de estabilidad y tracción y carrocería con deformación programada para absorber impactos“.

“Lo que está bastante claro en el accidente es la alta velocidad a la que debió ir para perder el control. Más encima en un auto que corrige errores de dirección electrónicamente y que tiene una distribución inteligente de frenado. En un auto con menos tecnología y no tan bien hecho como el Mustang, González podría haberse matado. Parecido a lo que le pasó a Arturo Vidal con el Ferrari, donde lo salvó la calidad de la máquina“, agregó.