Manchester City protagonizó este jueves una espectacular remontada y goleó por 4-2 a Tottenham en Etihad Stadium, en un duelo pendiente de la séptima fecha de la Premier League.

El equipo dirigido por Josep Guardiola tuvo dificultades para encontrar respuestas en el terreno de juego y de forma sorpresiva se vio abajo en el marcador justo antes del descanso, con goles de Dejan Kulusevski (44′) y Emerson Royal (45+2′).

Sin embargo, los “ciudadanos” despertaron en la segunda parte y dieron vuelta el marcador, superando con todo la resistencia de los pupilos de Antonio Conte.

En solo dos minutos el City lo empató: En el 51′, Julián Alvarez descontó, e inmediato Erling Haaland, con asistencia del argelino Riyad Mahrez, firmó el 2-2 parcial (53′).

El propio Mahrez, 10 minutos más tarde, se encargó de confirmar la remontada, anotando el 3-2 para los de Manchester (63′); y en el último minuto reglamentario, firmó su doblete personal para sellar los tres puntos (90′).

Con el resultado, Manchester City sumó 42 puntos y le metió presión a Arsenal, que lidera la Premier con 47 positivos.

En la próxima fecha, Manchester City recibirá a Wolves, mientras que Tottenham, quinto con 33 puntos, visitará a Fulham.