Manchester City superó a Wolverhampton por 3-0 con un doblete del brasileño Gabriel Jesus y continuó a la caza de Liverpool, que este fin de semana ganó 0-1 a Brighton para mantenerse en el primer puesto de la Premier League con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Josep Guardiola.
Los hombres del técnico español tenían que ganar en la jornada 22 para no descolgarse del liderato. Después de firmar la fecha pasada una victoria importantísima sobre los reds, el City volvió a ganar gracias a una primera parte en la que brilló Gabriel Jesus.
El delantero celeste siguió en racha en el Etihad Stadium y a los siete tantos en tan solo ocho días. Después de marcar un gol a Rotherham en la Copa de Inglaterra y cuatro a Burton en la Copa de la Liga, repitió ante el Wolves con dos dianas que le convirtieron en el jugador de la semana.
El brasileño apareció pronto, en el décimo minuto, para iniciar la faena. Aprovechó un centro letal del alemán Leroy Sané y remató a quemarropa. En los 39′ volvió a marcar, favorecido por un tiro penal.
El segundo tiempo era un trámite y Guardiola dio minutos a Kevin De Bruyne, al alemán Ilkay Gündogan y al argentino Sergio Agüero. Al paso, dominó los segundos 45 minutos y el tanto de Conor Coady en propia meta en los 78′ acabó por cerrar todo de forma anticipada.
El próximo desafío del equipo donde milita el chileno Claudio Bravo, ausente debido a su proceso de recuperación a una lesión en un tendón de Aquiles, será ante Huddersfield el próximo domingo 20 de enero.