Manchester city venció 3-2 a Schalke 04 este martes en su visita a Alemania por los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés se quedó con el encuentro con un gol en los descuentos.

Pese a no mostrar su mejor nivel, los dirigidos por Josep Guardiola se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Sergio Agüero (18′), Leroy Sané (85′) y Raheem Sterling (90′).

Mientras que ambos descuentos del equipo alemán fueron de Nabil Bentaleb (38′ y 45′).

En el primer tiempo los “ciudadanos” manejaron el partido y además del gol de Agüero, pudieron marcar más tantos, pero dos penales en contra hicieron que Schalke tomara ventaja en el partido.

Estos goles fueron los únicos tiro bajo los tres palos que tuvieron durante el partido, el meta del equipo inglés Ederson no tuvo ninguna atajada.

En la segunda etapa, Manchester City dominó el balón pero le costó mucho poder profundizar su ataques.

El partido se le complicó cuando el defensa argentino Nicolás Otamendi se fue expulsado por doble amarilla al minuto 68.

Cuando no se veían los espacios, el delantero alemán Leroy Sané (78′) convirtió un gran gol de tiro libre para igualar el encuentro e ilusionar al equipo del chileno Claudio Bravo.

Al minuto 90, cuando el encuentro ya se iba, el inglés Raheem Sterling aprovechó un gran pase profundo para luego definir de buena manera tras la salida del meta de Schalke 04 y darle el triunfo a Manchester City.

El partido de vuelta será el 12 de marzo a las 17:00 horas en el Ethiad Stadium.