Manchester United venció por 5-4 en tanda de penales a AC Milan luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro válido por la tercera y última fecha de la International Champions Cup.

Los “diablos rojos” actuaron en la Principality Stadium de Cardiff y se presentaron sin Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, por lo que el chileno se quedó sin sumar minutos durante la pretemporada.

El partido estuvo marcado por la alta intensidad. La escuadra italiana mandó en posesión, con un juego combinado en el que sumó más de 600 pases. Los ingleses, sin embargo, fueron más punzantes y lograron la ventaja en los 14′ gracias a Marcus Rashford.

Suso igualó en los 26′ y un autogol de Victor Lindelof en los 60′ complicó el escenario para los británicos, que sin embargo volvieron a rendir en las redes mediante Jesse Lingard sobre los 72′.

Al cumplirse los 90′, enseguida se dio paso a la tanda de penales. Por el lado del United, Lingard, Ashley Young, Mason Greenwood, Angel Gomes y Daniel James fueron certeros con sus definiciones, mientras que un fallo de Daniel Maldini en el quinto penal sepultó a los italianos.

El resultado dejó al United ubicado en la tercera posición de la tabla, al acumular 7 puntos, ya que el partido con Milan se sumó como empate por el resultado en cancha. Los rossoneri, en tanto, fueron undécimos por la unidad rescatada esta jornada.