El ex seleccionado chileno Marcelo Vega analizó lo que dejó la última triple fecha clasificatoria y aseguró que el elenco nacional debe retomar su vocación ofensiva y para ello es necesario que los jugadores se planten, debatan e impongan su idea por sobre la de Martín Lasarte.
“Si uno es frío, matemáticamente Chile todavía pueda alcanzar el repechaje, pero para eso debe sumar, mínimo siete unidades en la fecha triple de octubre. El problema es que hay limitaciones técnicas que van más allá de las cuentas”, dijo Vega en entrevista con El Mercurio.
“Lasarte es muy defensivo, le quitó el ADN de atacar a este equipo, con él retrocedimos años. Está pasando lo mismo que con Pizzi y Rueda, estos jugadores están acostumbrados a jugar para arriba. El técnico armó mal el plantel, y el equipo no puede poner a Vidal de 9 porque lo expone a tramos muy largos, pone a Meneses a marcar y él no es para eso, el primer tiempo en Colombia fue un papelón”, añadió.
Y complementó. “Este camarín, los históricos se van a tener que plantar, lo mismo que hizo en su momento con Pizzi, hablar, discutir e imponer su idea”, dijo.
Miguel Angel Neira apunta en una línea similar: “Tenemos un técnico muy defensivo, es momento que los jugadores tomen decisiones dentro de la cancha, de lo contrario no vamos al Mundial”, expresó.
“Alexis es la esperanza. Este equipo todo lo que ganó lo logró jugando de otra forma y debe apuntar a eso, porque tampoco hay más en el banco”, agregó.
“Cambiar entrenador ahora no tiene sentido pero a veces son los jugadores los que deben tomar decisiones en la cancha sobre jugar más atrás o metros más arriba, eso se notó en Barranquilla. Lo primero es soltar al equipo y sacar siente puntos por lo bajo en octubre”, completó.