Olympique de Marsella, con la presencia de Alexis Sánchez, salió airoso en su visita a Montpellier, pues cosechó un 1-2 a su favor y se afianzó por una fecha más en el tercer puesto de la liga francesa.
El primer tiempo fue altamente trabado y contó con pocas emociones en ambos pórticos. Las acciones más claras fueron un tiro al primer palo de Cengiz Under y un centro de Jonathan Clauss que acabó hacia el arco: Jonas Omlin, una de las figuras en la cancha, atajó en ambas ocasiones.
Los “olímpicos”, que sufrieron la lesión de Clauss cerca de la media hora, entraron inspirados a la segunda parte, pues Nuno Tavares aprovechó un rebote tras salvada de Omlin para abrir la cuenta rápidamente (47′).
La escuadra de Igor Tudor jugaba con tranquilidad, y un autogol de Maxime Esteve en afán de despejar aumentó su ventaja en el marcador. Sin embargo, sufrieron en el final.
Cuando Montpellier empujaba, Tavares fue expulsado (87′): En primera instancia fue por doble amarilla por reclamar en una trifulca, pero se ratificó roja directa en el VAR por agresión en una falta. Luego, a los 90, Pau López cometió un torpe penal convertido por Téji Savanier. Pese a todo, el OM aguantó el resultado.
Alexis fue titular y jugó todo el encuentro, pero fue cercado por la zaga local. De todas formas, se las arregló para avisar dos veces, con un tiro libre que acabó en córner, del que surgió un cabezazo a las manos del guardameta.
Así, Olympique de Marsella llegó a 36 puntos, en el tercer lugar del torneo (zona de fase previa en Champions), quedó a ocho puntos del líder PSG tras su caída con Lens y se mantuvo a tras puntos de AS Mónaco de Guillermo Maripán..