El argentino Mauricio Pellegrino se estrenó con una derrota al mando de Universidad de Chile este miércoles, cayendo por 2-0 ante Coquimbo Unido en un amistoso. Pese al negativo resultado, el estratega se mostró confiado en poder darle un empuje a los azules para la temporada venidera.

En rueda de prensa, el DT apuntó primero que: “Hubo pocos espacios en el partido pero ambos equipos tuvimos nuestras posibilidades. En el primer tiempo tuvimos las más claras”. 

“Me quedo con la parte que hicimos bien. Quedó algo desorganizada la imagen del equipo, pero vinimos a jugar partidos con equipos difíciles y ojalá nos sirva para seguir creciendo”, añadió en su análisis de la caída. 

En relación al margen que tienen para mejorar, el entrenador manifestó tranquilidad. “El tiempo hablará de nuestra mejora y nuestra confianza en el equipo y los jugadores a nivel individual. Tenemos mucho trabajo por delante por hacer y es un desafío”, dijo. 

También Pellegrino tuvo palabras para el debut de Matías Zaldivia en la U, comentando que: “Es un chico que tiene experiencia, conoce la Liga, obviamente tiene un saber por muchos años de haber estado en un rival importante”.