El presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló acerca de la relación cercana que existe entre Francis Cagigao, director deportivo nacional, y el club Blackburn Rovers, con el cual mantienen un diálogo constante en relación a la situación del delantero Ben Brereton.
“Hubo una visita de Francis Cagigao al club, donde tuvo reunión con el presidente, con el entrenador y el cuerpo médico. Ha habido una relación muy fluida entre ambos cuerpos médicos, con una apreciación y un diagnóstico con una evaluación muy positiva de Ben”, señaló este lunes.
“Esperemos que llegue a hacer fútbol antes de venir a la selección. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma, pero también necesitamos que llegue en buenas condiciones a dos partidos fundamentales para nuestro país y eso lo tiene que definir el cuerpo técnico, en qué situación previa va a estar a la fecha FIFA para la convocatoria o no”, sostuvo.
“Ahora, la disposición siempre va a estar, el análisis es muy subjetivo que le afectó el partido en altura por los esfuerzos extremos que hizo y son poco comprobables desde el punto de vista científico, pero ero cada entrenador tiene las políticas y las visiones muy subjetivas y nosotros la respetamos”, apuntó en relación a los dichos de Tony Mowbray, DT de Blackburn Rovers.
“Vamos a seguir con la comunicación fluida con el club y entre los cuerpos médicos están en contacto día a día”, siguió, agregando que “esperemos que viaje, pero también estará en las condiciones si va a poder jugar un partido muy duro con Brasil y el segundo con Uruguay que puede ser totalmente definitivo”.
Chile enfrenta a Brasil y Uruguay en sus dos últimos partidos de Clasificatorias.