El experimentado volante paraguayo Néstor Ortigoza, quien acaba de salir de Rosario Central, manifestó su claro deseo de llegar a Universidad de Chile, como uno de los flamantes refuerzos para 2020.

En diálogo con La Cuarta, el jugador de 35 años dijo que “sinceramente, me encantaría jugar en Universidad de Chile. Sé que está complicada con el tema del promedio del descenso y eso lo hace un desafío interesante para mí“.

“En el mercado anterior me sondearon por la posibilidad de ir allá, mostraron un claro interés, pero ahora nadie nos ha llamado. Después de Navidad veremos qué pasa”, añadió el mediocampista junto con dejar en claro que “estoy físicamente preparado para jugar en la U“.

De igual forma, Ortigoza puso presión a los dirigentes “azules”, en caso de que busquen su contratación, ya que indicó que “estoy escuchando ofertas. El viernes tengo un reunión con Marcelo Tinelli para ver la opción de regresar a San Lorenzo de Almagro. Además, Ramón Díaz firmó como técnico de Libertad y me quiere llevar allá, tal como lo hizo en el mismo San Lorenzo y en la selección de Paraguay”.

Finalmente, el jugador “guaraní” recordó el interés que tuvo Colo Colo en ficharlo en 2017: “Sí, es verdad. Pablo Guede habló conmigo en esa ocasión, pero era una situación complicada sacarme de San Lorenzo. Yo tenía contrato vigente y una cláusula alta”.

Ahora la situación es diferente. Acabo de terminar contrato con Rosario Central y podría llegar como jugador libre. Como te dije, me atrae la idea de jugar en Chile, y en la U, por lo que representa como institución. Ojalá que me llamen y podamos avanzar”, cerró.