Carlos Ortiz, padre del pequeño arquero de la U, Aníbal, quien resultara lesionado en un accidente de tránsito en agosto pasado luego del Superclásico disputado en Talca comentó la recuperación de su hijo y aunque el pronóstico para su ojo derecho no es favorable, el joven está con todas las ganas de salir adelante.

“A pesar de las malas noticias que ha escuchado, mi hijo está de buen ánimo. Aníbal me dice ‘papá, aunque tenga solo un ojo, voy a seguir jugando igual'. Y eso a mí me da tranquilidad”, comentó Carlos en Las Últimas Noticias.

“Él dice que si no ve, va a seguir con el fútbol y que es probable que la U no lo va a querer, pero que puede seguir jugando como hobby. Nos tiene sorprendidos a todos nosotros por cómo ha tomado esta situación. Él quiere seguir haciendo las cosas que le gustan”, añadió.

Respecto a las secuelas de su hijo, Ortiz dijo que “en la clínica nos explicaron que aunque científicamente no es posible revertir esta situación, ha habido casas en que el nervio vuelve a funcionar de la nada”

“Nos explicaron que Aníbal seguramente se apretó el nervio óptico con alguna de esas fracturas que sufrió en su cara, producto del golpe del accidente que fue en su lado derecho, en diagonal hacia el izquierdo. Eso podría haber presionado el nervio óptico por unos segundos o por un minuto, no se sabe, y eso hizo que no funcione”, añadió.