El técnico de Ben Brereton en Blackburn Rovers, Tony Mowbray, acusó que la lesión de tobillo del delantero se debió al desgaste en sus viajes y partidos junto a la selección chilena.
“Brereton atravesó una mala racha justo antes de su lesión debido al exceso de trabajo que realizó, la cantidad de entrenamientos, los partidos que había jugado y su participación con Chile”, dijo en palabras publicadas en medios británicos.
“No hay ninguna otra razón para su lesión que la fatiga. Remató contra West Bromich Albion y se torció el tobillo. Su cuerpo estaba empezando a debilitarse”, complementó Mowbray.
Por último, afirmó que espera contar con el atacante para la recta final de la temporada: “Crucemos los dedos para que Brereton haya regresado en la última media docena de juegos y pueda marcar la diferencia para nosotros”.
Ben Brereton se lesionó el pasado 15 de febrero y será la duda de última hora de Martín Lasarte de cara a la última doble fecha Clasificatoria frente a Brasil el 24 de marzo en Río de Jaineiro y Uruguay el 29 en Santiago.