Tottenham Hotspur impuso este miércoles su localía en Londres y doblegó por 1-0 a Inter de Milán, en la quinta fecha del Grupo B de la Champions League.

Tras un parejo encuentro, y cuando parecía que terminaban igualados sin hacerse daño, apareció Christian Eriksen, tras habilitación de Dele Alli, para finiquitar el compromiso a favor de los londinenses (80′).

El equipo británico, con el resultado, quedó en la segunda plaza con siete puntos y se ilusiona con sellar su paso a octavos de final, pero para ello deberá vencer en su  visita a Barcelona, líder del grupo y ya clasificado, en la última fecha de la fase grupal.

Inter, pese a quedar tercero con mismo puntaje que los Spurs, también tiene chances de clasificar a la siguiente fase, pues saldrá como favorito ante el eliminado PSV en el “Giuseppe Meazza” en Italia.

Estos partidos de la sexta y última fecha de la fase grupal Champions están programados para el 11 de diciembre en Barcelona y Milán, respectivamente.

En paralelo a este compromiso, Napoli venció por 3-1 a Estrella Roja de Belgrado, manteniendo el liderato del Grupo C, por sobre PSG y Liverpool, el “grupo de la muerte” en la Champions.

En la próxima fase, Napoli enfrentará a Liverpool en duelo clave, mientras que PSG tendrá la mayor chance al visitar al eliminado equipo serbio.

Finalmente, en duelo de equipos ya clasificados, Porto derrotó por 3-1 a Schalke 04 y aseguró su paso a la siguiente fase como primer lugar del Grupo D.

Tabla de posiciones