Salió humbo blanco en el Barcelona. Y es que después de tres meses desde que Xavi Hernández anunció su dimisión del club azulgrana al final de temporada, hoy por fin hay novedades respecto a las tratativas con el exmediocampista.

Fueron días muy intensos para Joan Laporta y Deco, y sobre todo para Xavi, pues el entrenador aceptó una reunión con los dirigentes catalanes y ya trascendía que había echado atrás su decisión de partir del equipo. En la junta que se realizó este miércoles, Hernández tuvo que explicar al abogado los motivos de su decisión y por su parte, el presidente del Barcelona puso sus condiciones para sellar la continuidad.

El vicepresidente catalán fue el único que se ha referido a la determinación que tomó Xavi y aseguró a los medios de comunicación que “está muy ilusionado con el proyecto. Sigue por ilusión porque es culé y porque nos quiere”, indicó Rafa Yuste.

“Antes que nada hay un proyecto que él quiere desarrollar y continuar. Está forjado en base a los jóvenes, ha detactado una ilusión por parte de la masa social y eso da gran fuerza“, añadió el directivo.

Mira las declaraciones de Rafa Yuste: