Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina apabulló a Perú en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20

El cuadro incásico cometió errores en defensa que permitieron la caída.

Foto: Olé Argentina apabulló a Perú en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

Argentina no tuvo piedad con Perú en la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 de Uruguay y los trasandinos golearon por 6-2 al cuadro incásico, que tuvo una paupérrima actuación con dos autogoles y variados errores defensivos.

El cuadro dirigido por Humberto Grondona comenzó presionando en campo rival, ante una escuadra peruana que optaba por el contragolpe en los primeros minutos. El primer gol para los albicelestes arribó tras el grueso error del meta peruano, Daniel Prieto, quien no supo controlar el balón con sus piés y dejó que la redonda cruzara la línea.

La segunda cifra para Argentina también vino de un autogol de Brian Bernaola que con su cabeza desvió el tiro libre de Ángel Correa, todo esto en el minuto 28. A los 32', el mismo Bernaola se equivocó en despejar un balón en el área y este fue aprovechado por Tomás Martínez que cedió a Correa para que definiera cruzado.

La goleada comenzó a cementarse en los 41' con el error en la entrega de Pedro Aquino para que Giovanni Simeone finalizara la jugada con un disparo elevado sobre Prieto. Un primer tiempo para el olvido para Perú.

Tras el entretiempo, Grondona decidió guardar a sus figuras y cedió terreno en el campo. José Gonzales descontó el 4-1 a los 73' tras superar al meta trasandino. Al minuto siguiente, Luiz Da Silva volvería a mermar la diferencia para Perú con un sombrerito sobre Augusto Batalla. La esperanza volvía.

Sin embargo, Leonardo Suárez terminó con el buen juego peruano a los 78' con un potente disparo desde lejos. Simeone se encargó de sellar la goleada a los 89' con un fino cabezazo pese a la estirada de Prieto.

Argentina sumó seis puntos y lidera temporalmente el Grupo A a la espera de Paraguay que tiene la misma cantidad pero un duelo menos. Perú quedó en el tercer lugar con tres unidades.

Los trasandinos descansan la próxima fecha, mientras que Perú enfrentará a Bolivia para asegurar su paso a la siguiente ronda.