Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina consiguió una valiosa victoria frente a Uruguay y tomó un respiro en el Sudamericano

Los "albicelestes" definirán la clasificación al hexagonal final frente a Perú el sábado.

Foto: Photosport Argentina consiguió una valiosa victoria frente a Uruguay y tomó un respiro en el Sudamericano
Llévatelo:

Argentina consiguió un importante triunfo por 1-0 sobre Uruguay y tomó un importante respiro en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile, ya que se metió en zona de clasificación al hexagonal final, faltando una fecha.

El encuentro fue muy friccionado en la primera etapa, con mayores oportunidades para los "charrúas", quienes sin una gran intensidad fueron más sólidos en el mediocampo, manejando mayoritariamente el balón.

En el complemento se mantuvo la tónica, aunque con mayor atrevimiento de los trasandinos, quienes en la llegada más clara del partido a su favor, clavaron el único tanto gracias a un gran derechazo de media distancia de Gonzalo Maroni (68'), provocando la locura total en una escuadra que estaba muy complicada con la clasificación.

Desde ahí, los uruguayos se instalaron más arriba en el campo de juego, pero sin generarse grandes ocasiones e imponiendo, al contrario, mucho roce, lo que provocó algunas discusiones entre los jugadores de ambos elencos.

De igual forma, los dirigidos por Fabián Coito lograron generarse una gran llegada en los descuentos por parte del delantero Facundo Batista, quien provocó una gran reacción del portero Manuel Roffo.

Ahora, los "albicelestes" quedaron en el segundo lugar, con cuatro puntos, aunque con la misma obligación de ganar en la última fecha a Perú el sábado, para asegurar su paso a la siguiente fase.

Estadísticas:

Uruguay (0): Renzo Rodríguez; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Emiliano Gómez (75' Rodrigo Zalazar), Agustín Dávila (68' Boselli); Nicoplás Schiappacasse y Darwin Núñez(75' Facundo Batista). DT: Fabián Coito.

Argentina (1): Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi; Francisco Ortega; Aníbal Moreno (74' Julián López), Santiago Sosa, Fausto Vera; Julián Álvarez (67' De la Vega), Adolfo Baich y Gonzalo Maroni (85' Thiago Almada). DT: Fernando Batista.

Goles: 0-1: 67' Gonzalo Maroni (ARG).

Tarjetas amarillas: 3' Ezequiel Busquets, 44' Maximiliano Araújo (URU); 14' Santiago Sosa y 52' Nehuén Pérez (ARG).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Estadio: La Granja, Curicó.