Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó ante Colombia y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20

La escuadra de Héctor Robles terminó colista en el Grupo A.

Los colombianos aseguraron su clasificación al hexagonal final.

Foto: Photosport Chile cayó ante Colombia y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

La selección chilena se despidió este jueves del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador, al caer por 1-0 ante Colombia y quedar eliminado en condición de colista en el Grupo A del certamen.

La "Rojita", que necesitaba un triunfo con dos goles de diferencia para clasificar directamente, sólo sumó dos puntos en este certamen, con empates ante Brasil (0-0) y Ecuador (1-1), y dos derrotas, la ya citada ante los colombianos, quienes aseguraron su clasificación al hexagonal final, y ante Paraguay (2-1), que define su paso a la siguiente fase ante los anfitriones en el último turno de esta jornada.

Los pupilos de Héctor Robles, urgidos por la victoria, se mostraron ansiosos y desordenados en el juego, manteniendo los problemas que han arrastrado en el desarrollo de este certamen, con demasiadas licencias defensivas y poco atrevimiento de cara al arco rival.

La resistencia apenas duró cinco minutos desde el pitazo inicial, cuando Ever Valencia decidió avanzar en el mediocampo, ante la nula presión de los volantes y defensas, para rematar en la entrada del área y así batir a Gonzalo Collao.

Con la desventaja en el marcador, la "Rojita" fue presa de la desesperación y no tuvo capacidad de reacción, abusando de los centros de Jeisson Vargas y Víctor Dávila a Iván Morales, quien solo tuvo un disparo al arco, con un remate al lateral de la red (15').

Los colombianos, en tanto, se replegaron y aprovecharon el "pasillo" en terreno chileno, generando peligro con transiciones largas y contragolpes rápidos.

Para el segundo tiempo, la selección nacional dispuso de más ocasiones para conseguir la igualdad, pero pagaron caro la falta de precisión en los últimos metros.

La más clara, a nivel colectivo, se gestó en el minuto 59, con una jugada construida por Vargas desde la mitad de cancha y que finalizó el mismo, con remate de quemarropa desviado por el meta "cafetero" ; la otra peligrosa, fue un "puntete" del capitán Francisco Sierralta desde la medialuna, estrellando el balón en el travesaño.

Para los compases finales, Colombia pudo matar en dos ocasiones, pero terminó desperdiando sus contragolpes.

En el desenlace, el partido terminó de la peor forma para Chile, no solo con la resignación de la despedida, sino también por la expulsión de Sierralta, quien vio la segunda tarjeta amarilla (90+2').

Con el triunfo, el equipo de Carlos Restrepo cerró el Grupo A como líder, con siete puntos, misma cantidad que Brasil, el otro equipo ya clasificado al hexagonal, en donde se definirán los cuatro cupos para el Mundial Sub 20 que se celebrará en Corea del Sur entre mayo y junio de este año.

Chile, en tanto, tendrá que reevaluar su proceso con selecciones juveniles, al sumar un nuevo tropiezo en su historia.

Estadísticas

Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, John Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Cheverra; Kevin Balanta (46' Daniel Rojano), Eduard Atuesta, Luis Díaz (72' Juan Hernández), Ever Valencia; Jorge Obregón, Michael Gómez (82' Julián Quiñones). DT. Carlos Restrepo

Chile (0): Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo (46' Yerko Leiva), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Jaime Carreño (69' Angelo Araos), Ignacio Jara; Jeisson Vargas, Iván Morales (56' Richard Paredes), Víctor Dávila. DT. Héctor Robles.

Goles: 1-0: 7' Valencia (COL)

Amonestados: K. Balanta, Valencia, Rojano (COL)

Expulsados: 90+2' Sierralta

Arbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Recinto: Estadio Olímpico de Riobamba, Ecuador.