Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile empató con Bolivia y tuvo un flojo debut en el Sudamericano sub 20

La Roja comenzó perdiendo tempranamente ante los "altiplánicos".

El próximo desafío de los pupilos de Héctor Robles será ante Venezuela.

Foto: Aton Chile Chile empató con Bolivia y tuvo un flojo debut en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

La selección chilena tuvo un débil estreno en el Sudamericano sub 20, tras igualar 1-1 ante Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua en su primer partido del certamen. 

La Roja juvenil rescató un empate ante una selección "altiplánica" que se puso tempranamente en ventaja con anotación de Ramiro Vaca, quien batió al portero Luis Ureta con un potente remate cruzado en los 6 minutos.

Pese a tener el control del juego, los nacionales tuvieron pocas oportunidades para empatar en la primera parte. La más clara la tuvo Carlos Villanueva, quien a los 9' se sacó a un defensa con un "globito" y disparó a dos metros del arco, pero el remate le salió recto a las manos del meta Jhon Cuéllar.

En los 33' Marcelo Allende quedó mano a mano con el arquero "altiplánico", quien finalmente le terminó quitando el balón al mediocampista de Necaxa.

Durante la segunda parte se mantuvo la tónica, con los dirigidos por Héctor Robles dominando la pelota pero sin poder batir la valla boliviana. Recién en los 61' Lucas Alarcón pudo conseguir la paridad tras cabecear un tiro libre de Allende, desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto rancagüino.

Dos minutos después, Iván Morales pudo poner en ventaja a Chile con un disparo desde fuera del área, pero el portero Cuéllar contuvo el balón. Finalmente el marcador no se movió y tras un flojo debut la Roja juvenil consiguió solo un punto ante Bolivia.

El próximo desafío de la selección chilena será ante Venezuela el sábado a las 19:30 horas (22:30 GMT). La "vinotinto" sorprendió en su primer encuentro con un triunfo por 1-0 sobre Colombia.

Ficha del partido:

Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, ,Alex Ibacache (85' Vicente Fernández); Tomás Alarcón, Ariel Uribe (57' Matías Marín), Marcelo Allende, Matías Sepúlveda; Iván Morales, Carlos Villanueva (76' David Salazar). DT: Héctor Robles.

Bolivia (1): Jhon Cuéllar; Robert Cueto (74' Joel Fernández), Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas (68' Daniel Rojas), Franz Gonzáles, Erick Cano; Ramiro Vaca, Roler Ferrufino (64' Misael Cuéllar). DT: Sixto Vizuete.

Goles: 0-1: 6' Ramiro Vaca (BOL); 1-1: 61' Lucas Alarcón (CHI)

Amarillas: 73' Matías Sepúlveda, 91' David Salazar (CHI), 18' Walter Antelo (BOL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Leodán González (URU).

Estadio: El Teniente.