Chile se jugará su última opción ante Colombia para avanzar en el Sudamericano sub 20

El equipo de Héctor Robles necesita ganar por dos goles para no depender de nadie.

El duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Foto: Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP Chile se jugará su última opción ante Colombia para avanzar en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

La selección chilena sub 20 se jugará este jueves desde las 19:00 horas (22:00 GMT) su última opción de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador cuando se mida a su similar de Colombia en Riobamba en un partido en el que el único resultado útil es ganar.

La "Rojita" para asegurar su presencia en la siguiente fase necesita ganarle por dos goles a los "cafeteros", aunque un triunfo más ajustado también puede servir, siempre que Ecuador y Paraguay no empaten en el partido de fondo (21:15 horas de Chile).

Por esta razón, la ANFP solicitó a la organización del Sudamericano que se invierta el orden de los partidos que definirán este jueves el Grupo A, para que no se levanten sospechas en caso de una igualdad que beneficie a locales y guaraníes.

De todas formas, la selección nacional debe conseguir algo que hasta ahora no ha podido que es ganar y así lo sabe el técnico Héctor Robles que aseguró: "Estoy convencido de que si queremos pasar al hexagonal final tenemos que crecer futbolísticamente en todo lo que significa el volumen de juego y nuestro modelo de juego".

Con el fin de poder lograr esto, el adiestrador realizará algunos cambios en el equipo, destacando el ingreso de Jaime Carreño que ocupará el lugar dejado por Adrián Cuadra que salió lesionado en la derrota por 2-1 ante Paraguay.

El volante de Universidad Católica fue suplente en el partido ante Brasil y pese a no entrar fue expulsado y recibió dos fechas de castigo por lo que este jueves volverá a estar a disposición y el DT lo usará desde un comienzo.

Gabriel Suazo, en tanto, superó sus molestias y dejará en la banca de suplentes a Yerko Leiva. Por su parte, el defensor Nicolás Ramírez regresará a la titularidad en lugar de Nazomi Kimura.

Otro que volverá a la oncena inicial será Ignacio Jara, autor del gol del descuento ante Paraguay, y lo hará en lugar de José Luis Sierra, aunque posicionalmente será Jeisson Vargas el que ocupe el espacio dejado por el delantero de Unión Española.

De esta forma, la "Rojita" saldrá a la cancha con: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Ramírez, Cristián Gutiérrez; Suazo, Carreño, Ignacio Jara; Vargas, Iván Morales y Víctor Dávila.

El encargado de impartir justicia en el cotejo que se jugará en Riobamba será el venezolano Jesús Valenzuela y tú podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa y la transmisión de Al Aire Libre.