Ecuador dejó fuera del Mundial sub 20 a Venezuela con goleada

Los dirigidos por Jorge Célico pueden ser campeones, si es que Argentina pierde ante Brasil.

Foto: Photosport Ecuador dejó fuera del Mundial sub 20 a Venezuela con goleada
Llévatelo:

Ecuador derrotó de forma contundente a Venezuela por 3-0 y quedó provisoriamente líder del hexagonal final del Sudamericano sub 20, dejando de paso a los "llaneros" sin poder clasificar al Mundial de Polonia, a pesar del gran comienzo que tuvieron en el certamen.

Los ecuatorianos ya habían clasificado a la cita planetaria, gracias a la igualdad de Uruguay y Colombia a primera hora, no obstante, su principal motivación era ganar para así soñar con el título del torneo disputado en Chile, por lo que salieron con todo a vencer a una disminuída selección "vinotinto", que llegaba con dos derrotas seguidas.

El encuentro se definió rápido para los de la "mitad del mundo", ya que a los 3', mediante lanzamiento penal, la gran figura del equipo Lucas Campana abrió el marcador.

Más tarde en los 32', Campana repitió para la "tricolor", por lo que Venezuela veía cada vez más lejos el sueño mundial, el cuál estuvo cerca en los primeros partidos de la ronda final, tras ganarles a Brasil.

En el complemento, a pesar de la expulsión de Sergio Quintero, los dirigidos por Jorge Célico no aflojaron y terminaron poniendo el 3-0 definitivo en los 90+1', mediante Diego Segura, quien aprovechó los espacios defensivos de la escuadra de José Dudamel, para sellar la historia.

Ahora, Ecuador estará pendiente de lo que haga Argentina frente a Brasil en el último partido del Sudamericano, ya que si los "albicelestes" pierden, la "tri" será campeón, mientras que si ganan o empatan, ellos levantarán la copa.