Perú venció a Bolivia y acrecentó su ilusión de avanzar en el Sudamericano sub 20

El elenco del "Rímac" llegó a seis puntos en el Grupo A.

Bolivia, en tanto, se quedó sin opciones matemáticas.

Foto: Archivo EFE Perú venció a Bolivia y acrecentó su ilusión de avanzar en el Sudamericano sub 20

Perú quedó cerca de avanzar.

Llévatelo:

La selección peruana consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Bolivia en la cuarta fecha del Grupo A y ahora depende de si misma para clasificar al hexagonal final del Sudamericano sub 20 de Uruguay. 

El primer tiempo fue muy entretenido, aunque ninguna de las dos escuadras consiguió abrir la cuenta. Los del "Rímac" estuvieron más cerca, pero la gran actuación del portero Pedro Galindo permitió que se vayan al descanso sin goles.

En el complemento, ambos bajaron un poco la intensidad de juego, aunque se siguieron creando opciones. La superioridad peruana incrementó por lo que no extrañó que a los 69' Luiz da Silva abriera el marcador tras una buena habilitación de Alexis Cossio. 

Bolivia intentó sobre el final, pero no consiguió empatar y se quedó con su tercera derrota en el certamen. De esta forma, los altiplánicos se quedaron sin opciones matemáticas de avanzar. 

Por el contrario, a Perú le basta un empate para clasificar al hexagonal final, pues sumó seis puntos al igual que Argentina, Ecuador y Paraguay, su próximo rival, además con la vantaja sobre el equipo de Sixto Vizuete que ya jugó todos sus partidos y estará libre en la última fecha.