Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venezuela derribó a Colombia en el inicio del Sudamericano Sub 20

Los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Foto: Photosport Venezuela derribó a Colombia en el inicio del Sudamericano Sub 20

En un resultado muy celebrado por jugar con un hombre menos gran parte del ratido, Venezuela venció por 1-0 a Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua, por el inicio del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Chile 2019. El gol fue obra de Samuel Sosa de tiro libre.

El encuentro empezó a favor de Colombia, que tuvo un par de opciones claras para poder abrir el marcador, pero la impericia en la definición los privó de festejos. Pasado los 20' minutos Venezuela fue equiparando las acciones, pero sin poder generar mucha profundidad.

En los últimos minutos de la primera etapa el partido se trabó y ninguna de las dos escuadras pudo acercarse al arco rival.

La segunda mitad empezó llena de emociones, ya que a los dos minutos de iniciado el defensor Miguel Navarro de Venezuela se fue expulsado por doble amarilla. El equipo colombiano sintió el impulso de inmediato y tuvo algunas oportunidades claras para marcar el primero, sin éxito.

El técnico de la "Vinotinto", Rafael Dudamel, realizó unos cambios que a priori parecían defensivos, pero pasando los minutos generaron que su escuadra se acomodara de gran forma en el campo de juego.

El hombre de más no se hizo notar y los venezolanos comenzaron a acercarse de manera peligrosa al arco colombiano. Al minuto 70' estas aproximaciones se concretaron gracias a un gran tiro libre de Samuel Sosa que anotó el único gol del partido y dio el triunfo a Venezuela.

Luego del gol, Colombia no se pudo recuperar y no se aproximó con peligro al arco venezolano.

En el próximo partido Colombia se enfrentará a Brasil el sábado a las 17:10 horas, mientras que Venezuela se medirá ante Chile el mismo día a las 19:30 horas.