Publicidad

Waldo Ponce: Los trabajos de Sampaoli eran iguales a los de Bielsa, puedo decir que eran copia

El ex defensa habló sobre su experiencias con ambos entrenadores.

Publicidad

Waldo Ponce, retirado defensa de la Roja y Universidad de Chile, recordó sus experiencias junto a Marcelo Bielsa en la selección y apuntó que Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en el cuadro azul, trabajaba de forma "igual" al "Loco".

"Los trabajos de Jorge Sampaoli eran iguales a los de Marcelo Bielsa. Puedo decir que eran copia. Muy parecido", declaró Ponce a DirecTV.

No obstante, apuntó que la diferencia clave entre el rosarino y el casildense era "en el manejo de grupos".

"Sampaoli era cercano, en tanto, con Bielsa, (Luis María) Bonini y (Eduardo) Berizzo hacían el trabajo de grupo", comentó.

Respecto a Bielsa y su labor como defensa en la Roja, Ponce señaló que "siempre revisábamos los partidos que jugábamos en la selección. Eso me marcó mucho. Analizar los errores y virtudes individuales y colectivas. Nos preparábamos en virtud de nuestros errores en el partido anterior y del rival que venía".

Ponce también habló sobre los actuales zagueros de Chile y apuntó que, sin contar a Gary Medel, y con la línea de cuatro defensores que usa el colombiano Reinaldo Rueda, la dupla de centrales debe ser formada por Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

Además, destacó a Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas como el futuro de la Roja: "Pueden sumar, son dos jugadores jóvenes que tienen calidad", sentenció.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes