El delantero gabonés de FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, tiene la mandíbula rota, según publicó The Athletic, a causa de un golpe con la culata de una escopeta que le asestó uno de los ladrones que atracaron su casa de Castelldefels (Barcelona) durante la madrugada del domingo al lunes.

Esta lesión puede tenerle más de un mes de baja y podría complicar las negociaciones para concretar su salida del conjunto azulgrana antes de que se cierre el mercado de fichajes este jueves 1 de septiembre.

También según el medio inglés, a consecuencia de este imprevisto Chelsea, el club más interesado en contratar a Aubameyang, habría pasado de pedir un traspaso a preferir una cesión.

Los hechos sucedieron después del partido de Liga entre el conjunto azulgrana y el Valladolid del pasado domingo en el Camp Nou, en el que Aubameyang no disputó ningún minuto a pesar de estar convocado. Durante el asalto, los ladrones también agredieron a su mujer, que recibió otro golpe en la cabeza.

Esta situación está alterando las previsiones del Barcelona a la hora de realizar sus últimas operaciones en este mercado, ya que contaba con el dinero del traspaso del jugador gabonés y la liberación de su salario para cuadrar el fair play financiero.