El chileno Alexis Sánchez fue duramente criticado por fallar un penal en la derrota por 2-1 de Inter contra Sampdoria, este miércoles por la fecha 16 de la liga italiana, y que le impide presionar a Milan en el liderato.

Sánchez recibió una baja calificación en todos los medios. Corriere dello Sport, por ejemplo, le puso un 4,5 y expresó que “su juego está marcado por el penal fallado y pateado con cierta suavidad. Al principio estuvo entre los más brillantes, pero cuando se crea la posibilidad del empate, es débil. Afecta negativamente”.

Passione Inter, por su parte, le asignó un 5 al tocopillano y sostuvo: “Desde el punto de vista del juego lo hizo bastante bien. Sin embargo, el penal salió mal, lo que trajo consecuencias en el partido. Además, tuvo una serie de oportunidades desperdiciadas”.

Calcio News24 evaluó también con un 5 a “Maravilla”, misma nota que estimó Tuttomercato, aunque este diario digital describió que “su juego (de Alexis) se compone de ganas, movimiento y juego, no siempre acertado. Pero el error en el penal pesa como una piedra en el resultado final”.