El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez afirmó que los referentes de la Roja tendrán que enfrentar sus diferencias cuando se encuentren en una convocatoria, pero aclaró que él no es mediador y que por ello no le corresponde resolver el conocido conflicto entre Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal.
Según explicó el flamante delantero de Inter de Milán, cuando fue consultado por la polémica, “no soy mediador de nadie, vengo a aportar a la selección. Los ‘pesos pesados', como les llaman, ya están grandes y se tienen que juntar”.
“Hablaremos y se conversará el tema, y ya está, después viene otro ciclo, viene el Mundial de Qatar y acá hay jugadores nuevos, nunca se habla de los jugadores que están acá. Hoy hubo caras nuevas y tenían ganas de jugar. Ellos son el futuro, ven lo que dicen en la prensa y no se habla de ellos”, criticó.
“Claudio no venía hace dos años y lo dijo, creo que no se han juntado todos los jugadores y si nos juntaremos, el día de mañana hablaremos como un grupo, como una familia; si hay un problema o pasa algo, se soluciona, ya que todos nos equivocamos. Nadie es perfecto, para eso estamos, para hablar y decir las cosas a la cara”, advirtió.
Alexis: “Alexis: No soy mediador de nadie, los “pesos pesados” de la Roja están grandes. Se tienen que juntar y hablaremos el tema” @alairelibrecl @alairelibrecl #CooperativaConversa pic.twitter.com/FQkfnzPrcV
— Francisco Caneo (@caneoc) September 3, 2019
Además, Alexis contó que su decisión de sumarse a la Roja fue porque “no había jugado ningún partido y había un cambio con los jóvenes que vinieron a la selección, es para aportar y dejar mi experiencia como uno de los que lleva más tiempo”.
En esa línea, el formado en Cobreloa realizó una extensa declaración en la que afirmó que lleva 13 años en el equipo y que considera “un orgullo” representar a nuestro país. “Muchos no dimensionan lo que es venir a la selección”, indicó, para agregar que según su criterio “agregar cosas malas aalgo que se creó en tanto tiempo nos perjudica a nosotros y al país”.
“Soy orgulloso de ser chileno, cada vez que voy a Chile se habla mucho de algo malo y acepto las críticas por jugar mal, por no hacer las cosas bien o a un jugador porque juegue mal, pero veo tantas cosas negativas, como que Junior juega mal, que Sagal juega mal… si ustedes ven el listado, no somos Argentina ni Brasil”.
“Vengo acá para que no se pierda lo que hemos logrado en 13 años, antes estaban con calculadora, jugábamos con Argentina y decíamos ‘ya perdimos'… disfruten esto, en la Copa América jugamos con Argentina de igual a igual. No ganamos dos Copas América porque Vidal corre más que el otro, o Medel, o Bravo o porque soy bueno para la pelota, es porque somos un grupo”, destacó.
Por último, Alexis también dijo que el duelo del jueves con Argentina “será un partido intenso, con muchas caras nuevas” y que aún no hablan sobre la capitanía, pero “el que la porte, sea yo o quien sea, bienvenido, al final es para aportar a Chile”.