En su primer partido de 2021, el delantero chileno Alexis Sánchez se transformó en el villano de Inter de Milán al desperdiciar un lanzamiento penal en la caída por 2-1 ante Sampdoria.
El goleador histórico de la selección chilena comenzó el partido como titular y a los 11 minutos pudo haber sentenciado la apertura de la cuenta, pero un disparo débil desde los 12 pasos permitió la rápida reacción del portero Emil Audero.
Inter dispuso de otras opciones, pero ni Ashley Young ni Lautaro Martínez dieron con el arco, y al contrario, Sampdoria sí pudo capitalizar la que tuvo.
Fue también a través de un lanzamiento penal, cobrado a instancia del VAR por una mano dentro del área. Antonio Candreva no falló y marcó el 1-0 para el cuadro genovés.
Si bien Inter intentó una reacción, Sampdoria agarró confianza y a los 38′ aumentó gracias a la aparición de Keita Baldé.
En el segundo tiempo, Inter siguió buscando y logró el descuento gracias a Romelu Lukaku, quien le ganó a todos para anotar el 2-1 a los 66 minutos. Cuatro minutos después se acabó el partido para Alexis, quien más allá del penal no incidió en el partido.
A los 81′ cuando Inter dejaba todo en ataque ingresó Arturo Vidal, pero el mediocampista nacional tampoco tuvo gran relevancia y su equipo terminó enredado y sin oportunidades claras.
Este tropiezo deja a Inter con 36 puntos, uno menos que AC Milan, elenco que aún debe jugar por esta fecha 16 ante Juventus.