Arsenal protagonizó este miércoles una de las grandes sorpresas en la Premier League, al vencer por 2-4 a Chelsea en Stamford Bridge, en un duelo pendiente de la fecha 25.

Los “cañoneros” de Londres venían de sufrir tres derrotas consecutivas, por lo que el triunfazo en la casa de los “blues” fue contra pronóstico, en un partido que fue frenético en la primera parte.

Edward Nketiah abrió la cuenta para Arsenal (13′), pero Chelsea respondió de inmediato y lo igualó con gol del alemán Timo Werner (17′).

Antes de la media hora, nuevamente los visitantes silenciaron Stamford Bridge, con anotación de Emile Smith Rowe (27′), pero la respuesta de los pupilos de Thomas Tuchel otra vez fue rápida, y el español César Azpilicueta dejó el marcador 2-2.

En la segunda parte, el equipo dirigido por el español Mikel Arteta terminó por liquidar a los “blues”, con otro gol de Nketiah (57′) y un penal de Bukayo Saka, justo antes del pitazo final (90+2′).

Con el resultado, Arsenal sumó 57 puntos y está en el quinto lugar, con peor diferencia de gol de Tottenham, rival directo en la lucha por clasificar a la Champions League.

Chelsea, con un partido menos, quedó con 62 puntos en la tercera posición.

En la próxima jornada, Chelsea enfrentará a West Ham, mientras que Arsenal recibirá en el Emirates Stadium de Londres a uno de sus clásicos rivales, Manchester United.

En paralelo al Chelsea-Arsenal, se disputaron otros dos partidos, válidos por la fecha 30, este miércoles: Everton igualó 1-1 con Leicester, con un agónico gol del brasileño Richarlison (90+2′); y Newcastle, con anotación de Miguel Almirón (32′), doblegó por 1-0 a Crystal Palace.