Mientras Alexis Sánchez ya se sumó a la selección para los amistosos restantes, ante República Dominicana y Bolivia, continúa la expectación por el futuro del delantero nacional de cara a la siguiente temporada.

Si bien hace unos días se dio a conocer la posibilidad de que el goleador histórico de la Roja regresara a Arsenal, donde mostró su mejor nivel en el fútbol europeo, ahora esa chance parece esfumarse debido a que los ‘Gunners' le dieron un portazo, según dio a conocer La Tercera.

De acuerdo a la publicación, los representantes del tocopillano conversaron con el técnico del conjunto londinense, Mikel Arteta, pero la respuesta fue inesperada.

“Si bien reconoció los méritos y, principalmente, el cariño que le guarda por haber sido la principal figura de un plantel al que le correspondió capitanear, también fue lo suficientemente claro para establecer que no lo contemplaba dentro del proyecto, que en definitiva no calza en el plan del club”, sostuvo la publicación.

Así, se cae una opción para el futuro del chileno, quien sigue sin definir si renovará contrato con  Olympique de Marsella o negociará con clubes como Juventus y Galatasaray.