Atlético de Madrid batalló este martes para asegurar su cupo a los octavos de final de la Champions League, tras vencer por 1-3 a Porto y quedar en el segundo lugar del Grupo B.

El equipo de Diego Simeone sumó siete puntos para finalizar en la segunda plaza, a 11 del líder Liverpool, que cerró la fase grupal con campaña perfecta, dejando fuera de toda competencia a AC Milan, últimos con solo cuatro positivos.

Los lusos, en tanto, quedaron terceros con cinco unidades e irán como consuelo a la Europa League.

En el partido, Atlético tuvo dificultades desde los primeros minutos, ya que se lesionó el uruguayo Luis Suárez, una de sus figuras, teniendo que salir de la cancha en un crucial momento.

Sin embargo, los pupilos del “Cholo” no bajaron los brazos pese a la pérdida de su figura y salieron con todo en busca del triunfo, confiados en la seguridad que brindaba el portero Jan Oblak, determinante ante la ofensiva de los lusos.

Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 56 minutos y la tensión aumentó en el Estadio do Dragao. Yannick Carrasco fue expulsado a los 67′, poco después fue el turno de la roja directa para Wendell en Porto, a los 70′.

Cuando parecía que el 0-1 era definitivo, Atlético asestó las estocadas finales, con goles de contragolpe de Angel Correa (90′) y Rodrigo de Paul (90+2′).

Justo antes del pitazo final, Porto tuvo su gol de honor, con un disparo penal ejecutado por Sergio Oliveira.

El sorteo de los octavos de final de la Champions se realizará el lunes 13 de diciembre.