Boca Juniors festejó este martes en Arabia Saudita al derrotar 4-2 en los penales a FC Barcelona en duelo amistoso válido por la Copa Maradona, en homenaje a la memoria del astro del fútbol argentino. 

Luego de un pobre primer tiempo, el conjunto culé logró ponerse en ventaja gracias a la anotación del juvenil Ferran Jutgla (50′), mientras que la escuadra “Xeneize” llegó al empate en los 77′, mediante Exequiel Zeballos

Otra de las incidencias del encuentro fue el redebut de Dani Alves con los azulgranas, quien jugó todo el compromiso e incluso marcó en su ejecución desde los 12 pasos. 

En la tanda de penales, Boca se impuso gracias a los tantos de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristián Pavón y Aaron Molinas, mientras que los dirigidos por Xavi acertaron con Alves y Jutgla, pero Matheus Pereira y Guillem Jaime erraron sus tiros. 

De esta manera, Boca Juniors se quedó con el título, mientras que Barcelona acrecentó su mal momento luego de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League e igualar con Osasuna en la pasada fecha de la liga española.