Una heroica remontada tuvo lugar este lunes en el fútbol alemán, y que tuvo como protagonista al Bochum en el marco de su partido de promoción ante Fortuna Dusseldorf, que de paso sufrió un gran tropezón. 

Es que, el elenco de Rin-Ruhr luchaba en esta llave por mantener la categoría y los ‘Fortunen' por conseguir el ascenso a la Bundesliga, algo que acariciaban hasta antes del encuentro de hoy debido al 3-0 logrado en la ida. 

Sin embargo, los papeles se invirtieron de manera fenomenal para Bochum, que en la revancha y aunque parecía difícil, lograron imponerse a Dusseldorf por el mismo 3-0, con anotaciones de Phillipp Hofmann a los 18′ y 66′ minutos, y de Kevin Stoger a los 70′, de penal. 

De esa manera, la serie se debió definir en penales, donde ‘Los indesmontables' sacaron adelante la victoria con un 6-5, obra del definitivo penal de Maximilian Wittek. 

Con esto, Bochum permanecerá al menos una temporada más en la Primera División de Alemania, en tanto que Fortuna Dusseldorf tendrá que volver a intentar el ascenso.